lunes, 22 de junio de 2009

No hay excusas

En las últimas semanas hemos estado discutiendo en el país por el tema de Baguas. Y si bien cada uno tiene una posición personal, hay momentos en los que eso se tiene que dejar de lado. A veces siento que los gobiernos deberían ser como las mamás que vienen cuando peleas con tu HERMANO y te dicen "¡No me importa quién empezó! Se abrazan ahorita y se piden disculpas.", y luego te sientan durante un rato a convrsar lo sucedido. Bueno, es lo mismo acá. ¿Ya que importa quién empezo? ¿Qué importa tu posición personal? Cuando la gente empieza a morir por conflictos que se supone degeneran de la falta de habilidad para ponerse de acuerdo, no es la violencia lo que necesitamos. Es el diálogo. Y seguro que todos estamos concientes que hubo diálogos (o intentos de), que al final no funcionaron. Pero, demonios, no es cuestión tampoco empezar a matarnos unos a otros para forzar al otro a retroceder. Se derogaron los decretos que causaron todo este alboroto, pero, ¿a qué precio? Tuvieron que morir 34 personas (me fastidia como los medios se esfuerzan en recalcar a que lado pertenecían, al final de cuentas, ¿no eran todos peruanos?) para tomar esta decisión. Y si realmente estos decretos tenían como meta el mejor interés del país, ¿por qué tanta oposición?
¿Será que el gobierno realmente no respeta la autonomía de la gente que vive en la selva sobre sus tierras? Me gustaría saber que pasaría si encontraramos que en el medio de Lima hay grandes reservas de petróleo, o minas de oro, o lo que sea. ¿Desalojaríamos a un montón de gente para extraer el petróleo y llenarnos los bolsillos?

¿O será que hubo intereses ajenos al interés de los nativos aprovechando la situación para crear caos e inestabilidad política? ¿Será que los nativos no sabían de las posibles ventajas que traería esto al desarrollo del país? ¿Habrá metido el narcoterrorismo su mano ahí para proteger SUS intereses o avanzar su agenda? ¿Falta de información?

Realmente, cuando la familia de un policia enterró el cuerpo de su esposo, padre, hijo, o lo quiera que haya sido, no creo que les haya importado el motivo. Y cuando la familia de un nativo enterró el cuerpo de su esposo, padre, hijo, o lo que quiera que haya sido, no creo que les haya importado el motivo. ¿Qué importa la razón de una muerte sin sentido?

Nunca he tenido ideologías políticas y no pienso dar un discurso sobre que vía debería seguir el gobierno para alcanzar sus objetivos bla bla bla. Pero si me gustaría recordar a aquellos que lean esto, que no es posible que nos matemos dentro de las mismas fronteras, y que haya tal falta de comprensión, entendimiento, información, compasión, alternativas y respeto, entre un pueblo y sus gobernantes. No se manden a matar, no importa el lado al que apoyen, no importa de verdad. No importa cuando hay sangre en el suelo.

Aprovecho también a hacer un llamado a los posibles lectores a que apoyen las campañas contra el frío en el sur. La gente se muere de frío. No de gripe porcina. Los medios cubren la gripe porcina, no el frío. El frío es una pandemia que ha atacado al mundo mucho más que cualquier virus. El frío mata más rápido y de forma más silenciosa. El frío no tiene vida y no se le puede detener. El frío ha cobrado la vida de más niños en esta temporada que la gripe porcina en el mundo desde que se volvió un fenómeno mediático. Y ahora el congreso perdió el 75% de las donaciones hechas en un incendio: ¿Qué mierda pasa? ¿Cómo puede pasar esto? Me atrevo incluso a decir que la cobertura medíatica a esto va a ser mínima... ojalá me equivoque.

Por último, quería dejarlos con un video sobre lo que está pasando en Irán. Las imágenes son bastante fuertes. No creo que estemos pasando por una dictadura en el Perú (contrario a lo que muchos quieren afirmar), pero si quiero mostar el precio que la gente llega a pagar por exigir lo que creen que es justo. El nombre de la chica es Neda, y se ha vuelto el grito de protesta del pueblo iraní. Escuchenlo.

¿Qué le pasa al mundo?



Neda

viernes, 15 de mayo de 2009

A un lado Under Dog

Ok, ok. Sé que debo un post sobre los conciertos de B-52's y Oasis (aunque no sé si a alguien le interese), pero este video tenía que postearse hoy. Es sobre una de esas cosas que suceden en los laberintos urbanos. Un perro detuvo el tráfico de una autopista en Nueva York para que otro, accidentado, pudiera ser rescatado. La noticia (publicada aquí por El Comercio) está disponible aquí.



Super Perro.

Realmente increíble. Difícil de creer que haya gente que desprecie a los animales.

domingo, 10 de mayo de 2009

3 semanas, 3 conciertos. Parte I



La entrada de Kiss.


Tengo la mala costumbre de postergar las cosas para cuando la noticia ya pasó. Es decir que sí algo sucede mañana, bloguearé al respecto dentro de unos 6 meses. Esto tiene como consecuencia pocas visitas (y menos comentarios aún) al blog.
En este caso son los tres conciertos del mes pasado. Definitivamente abril fue un mes memorable en ese sentido. Luego de superar el trauma de Anthony Kiedies omitiéndonos en su discurso de agradeciemiento tras ganar el primer premio MTV Latin Award International ("...and thanks to Argentina, Brazil, Uruguay, Venezuela, the French Guyanas, Paraguay, Colombia, Chile...hmmm...Ecuador aaaand Panama..."), Perú se ha vuelto centro de entretenimiento internacional (ya va quien difiera de esto). Sí bien nos hemos conosolidado como capital de electrónica, la escena rockera no se queda atrás. Antes que nada, vale decir que el rock latino, sí bien no tanto como en otros países vecinos, no fue del todo inexistente y siempre tuvimos la oportunidad ocasional de tener cerca a grandes como Cerati, y años atrás a Calamaro, Paez, etc. También vale mencionar que el 2003 Alanis Morissette y todos parecen olvidarlo al recordar a los grandes que se han presentado. Sin embargo todo comenzó el 2007, con el concierto de Roger Waters y su cerdo inflable (¿oráculo de la gripe porcina?), y aunque no pude ir, se dice aún que fue uno de los mejores conciertos de la historia limeña. Luego tuvimos a los recordados Soda Stereo (batiendo records en su momento) con dos increíbles fechas. Al año siguiente, la algo más discreta Björk (con un concierto algo más chico, pero que dejo con las ganas de más a muchos), y los no tan exitosos Riders of the Storm (tributo a The Doors con dos miembros originales y el vocalista de Fuel, que no tocaron mal, pero dejaron mucho que desear). Y después, ya para cerrar el exitoso año, REM y Travis (donde por cierto Travis se robó el show). Este año, inauguramos el verano con los Backstreet Boys (imposible ignorar su visita a pesar de que al parecer no fue tan exitosa) y una vez pasadas las vacaciones, Peter Gabriel dejó a muchos satisfechos. Luego la decepción de que los Village People no se presentaran (dizque por problemas de transporte de equipos en un principio, que luego, si no me equivoco, resultó ser falta de ventas). Y de ahí empezó el mes. Iron Maiden, Kiss, Andrea Boccelli, B-52's y Oasis. Buen abril, bien abril.

En primer lugar, no fui a Maiden ni a Boccelli, pero sé de buena fuente que fueron éxitos absolutos (para Maiden incluso cayó gente desde Bolivia). Luego empezó mi viaje. Kiss. Wow, Kiss.

El concierto de Kiss, es sin duda alguna, el mejor show (resalto SHOW y no concierto) al que he ido. Antes de entrar al estadio, se sentía una vibra muy buena emanando de las caras pintadas de niños y adultos. Tuve la suerte de tener buenas entradas y poder ver el espectáculo desde la tribuna y no perderme nada. Primero aparecen los 4 hombres disfrazados de seres de otro mundo: The Demon, Catman, Starchild y Spaceman, tocando y bailando con coreografías robóticas. A decir verdad no sé como más describir los movimientos (sobre todo de Gene Simmons) que como orgánicos y mecánicos. Todos los esperábamos, todos lo queríamos, la incomparable lengua en las pantallas gigantes moviéndose con ese baile característico que terminó convirtiéndose en premio de MTV Latinoamérica. El acto pirotécnico tampoco se hizo esperar. Luego de la tercera canción (ya no recuerdo el nombre) Simmons escupió fuego como chamán con Pisco y casi terminando el show hizo su conocido acto demoniaco, en el que bota sangre por la boca. Y luego, voló. Aterrizó sobre una plataforma. Wow. Paul Stanley (Starchild) también hizo lo suyo. Fue increíble. Volando sobre las cabezas de la gente en una polea y llevando el show como un padre lleva a sus hijos. Invitando al público a seguirlo con los coros y tentándome con el inicio de Stairway to Heaven (al igual que Cerati...madlitos desgraciados) ¡Y! con el inicio de God Gave Rock 'N' Roll To You para luego dejarme con las ganas mientras empezaba Black Diamond (creo). Finalmente Tommy Thayer, con sus solos que terminaban en explosiones sincronizadas de fuegos artificiales no dejó nada que desear. Eric Singer también estuvo bien. I Wanna Rock And Roll All Night And Party Everyday nos dejó una lluvia de papeles y I Was Meant For Loving You Baby nos dejó una lluvia de fuegos artificiales, que duraron mil horas (exagerando para efectos de comedia, yeee).

Estaba preocupado por no poder terminar todo lo que quería escribir antes de irme a dormir, hasta que recordé que es mi blog, y puedo escribir lo que me de la bendita gana. Eh. Veré si termino de escribir sobre los conciertos en el siguiente post. :)

miércoles, 6 de mayo de 2009

Celebraciones atrasadas

Pues sí, me sigo atrasando con los posts, aunque para ser sinceros a veces dudo que alguien aparte de mi mamá lea este blog. En fin. El otro día dije que hablaría de algunas cosas y postearía algunas fotos. En primer lugar las fotos del número 42 en NY. Creo que mi afán con ese número puede preocupar a algunos, pero es divertido coleccionar algo, incluso si son fotos de un número. Pero por si a alguien le da curiosidad, aquí está la explicación al porque del número.

¡FOTOS!
















Todas las fotos son de mi viaje. Ehhh. En fin. Siguiente post: comentarios a los conciertos de Kiss, B-52's y Oasis.

Y hay un nuevo post en mi deviant art.

Sean felices.

lunes, 20 de abril de 2009

Vaya vaya



Batman R.I.P.


Ok. Bueno. Sucede. A veces me olvido de actualizar, y para ser justos, no tuve acceso constante a una computadora durante un tiempo y perdí la costumbre. Pero planeo empezar de nuevo, así como también empezar a actualizar boink! y mi perfil de deviant art (brunokoi). Pero también estoy pensando en empezar unos proyectos nuevos: un nuevo blog y un nuevo webcomic. Derepente ambos juntos, ya veremos. Aparte de eso, han pasado varias cosas. Luego del concierto de Oasis haré mis comentarios a la temporada de conciertos (3 en 3 semanas).

Hoy es el 4.20 (20 de abril), un día muy especial quizás por distintas razones para todo el mundo, pero de todas formas, feliz día a quienes lo quieran disfrutar. Y en 2 días es el día de la Tierra.

También dentro de poco publicaré fotos de mi viaje a Nueva York. Y eso incluye un tributo al 42 (originalmente planeado para hoy, pero lamentablemente postergado para el siguiente post).
Se acerca el día de la toalla/frikis. Otra fecha importante para mi gente. Y bueno, espero tener todavía algún lector por ahí.

Finalmente quería dedicar unas líneas a los comics. Batman murió y ya todos lo saben. Sí bien aun no he leído la edición, sé como sucedió pero tampoco pienso malográrselo a quienes no lo sepan. De todas maneras creo que merece un minuto de silencio.









Listo.

Y en otras líneas me gustaría recomendar Gunnerkrigg Court. Un buen webcomic sobre una chica extraña, en un lugar extraño y con cosas extrañas.



Uno de los pajaros robot.



Nos vemos pronto, bruno