viernes, 15 de mayo de 2009

A un lado Under Dog

Ok, ok. Sé que debo un post sobre los conciertos de B-52's y Oasis (aunque no sé si a alguien le interese), pero este video tenía que postearse hoy. Es sobre una de esas cosas que suceden en los laberintos urbanos. Un perro detuvo el tráfico de una autopista en Nueva York para que otro, accidentado, pudiera ser rescatado. La noticia (publicada aquí por El Comercio) está disponible aquí.



Super Perro.

Realmente increíble. Difícil de creer que haya gente que desprecie a los animales.

domingo, 10 de mayo de 2009

3 semanas, 3 conciertos. Parte I



La entrada de Kiss.


Tengo la mala costumbre de postergar las cosas para cuando la noticia ya pasó. Es decir que sí algo sucede mañana, bloguearé al respecto dentro de unos 6 meses. Esto tiene como consecuencia pocas visitas (y menos comentarios aún) al blog.
En este caso son los tres conciertos del mes pasado. Definitivamente abril fue un mes memorable en ese sentido. Luego de superar el trauma de Anthony Kiedies omitiéndonos en su discurso de agradeciemiento tras ganar el primer premio MTV Latin Award International ("...and thanks to Argentina, Brazil, Uruguay, Venezuela, the French Guyanas, Paraguay, Colombia, Chile...hmmm...Ecuador aaaand Panama..."), Perú se ha vuelto centro de entretenimiento internacional (ya va quien difiera de esto). Sí bien nos hemos conosolidado como capital de electrónica, la escena rockera no se queda atrás. Antes que nada, vale decir que el rock latino, sí bien no tanto como en otros países vecinos, no fue del todo inexistente y siempre tuvimos la oportunidad ocasional de tener cerca a grandes como Cerati, y años atrás a Calamaro, Paez, etc. También vale mencionar que el 2003 Alanis Morissette y todos parecen olvidarlo al recordar a los grandes que se han presentado. Sin embargo todo comenzó el 2007, con el concierto de Roger Waters y su cerdo inflable (¿oráculo de la gripe porcina?), y aunque no pude ir, se dice aún que fue uno de los mejores conciertos de la historia limeña. Luego tuvimos a los recordados Soda Stereo (batiendo records en su momento) con dos increíbles fechas. Al año siguiente, la algo más discreta Björk (con un concierto algo más chico, pero que dejo con las ganas de más a muchos), y los no tan exitosos Riders of the Storm (tributo a The Doors con dos miembros originales y el vocalista de Fuel, que no tocaron mal, pero dejaron mucho que desear). Y después, ya para cerrar el exitoso año, REM y Travis (donde por cierto Travis se robó el show). Este año, inauguramos el verano con los Backstreet Boys (imposible ignorar su visita a pesar de que al parecer no fue tan exitosa) y una vez pasadas las vacaciones, Peter Gabriel dejó a muchos satisfechos. Luego la decepción de que los Village People no se presentaran (dizque por problemas de transporte de equipos en un principio, que luego, si no me equivoco, resultó ser falta de ventas). Y de ahí empezó el mes. Iron Maiden, Kiss, Andrea Boccelli, B-52's y Oasis. Buen abril, bien abril.

En primer lugar, no fui a Maiden ni a Boccelli, pero sé de buena fuente que fueron éxitos absolutos (para Maiden incluso cayó gente desde Bolivia). Luego empezó mi viaje. Kiss. Wow, Kiss.

El concierto de Kiss, es sin duda alguna, el mejor show (resalto SHOW y no concierto) al que he ido. Antes de entrar al estadio, se sentía una vibra muy buena emanando de las caras pintadas de niños y adultos. Tuve la suerte de tener buenas entradas y poder ver el espectáculo desde la tribuna y no perderme nada. Primero aparecen los 4 hombres disfrazados de seres de otro mundo: The Demon, Catman, Starchild y Spaceman, tocando y bailando con coreografías robóticas. A decir verdad no sé como más describir los movimientos (sobre todo de Gene Simmons) que como orgánicos y mecánicos. Todos los esperábamos, todos lo queríamos, la incomparable lengua en las pantallas gigantes moviéndose con ese baile característico que terminó convirtiéndose en premio de MTV Latinoamérica. El acto pirotécnico tampoco se hizo esperar. Luego de la tercera canción (ya no recuerdo el nombre) Simmons escupió fuego como chamán con Pisco y casi terminando el show hizo su conocido acto demoniaco, en el que bota sangre por la boca. Y luego, voló. Aterrizó sobre una plataforma. Wow. Paul Stanley (Starchild) también hizo lo suyo. Fue increíble. Volando sobre las cabezas de la gente en una polea y llevando el show como un padre lleva a sus hijos. Invitando al público a seguirlo con los coros y tentándome con el inicio de Stairway to Heaven (al igual que Cerati...madlitos desgraciados) ¡Y! con el inicio de God Gave Rock 'N' Roll To You para luego dejarme con las ganas mientras empezaba Black Diamond (creo). Finalmente Tommy Thayer, con sus solos que terminaban en explosiones sincronizadas de fuegos artificiales no dejó nada que desear. Eric Singer también estuvo bien. I Wanna Rock And Roll All Night And Party Everyday nos dejó una lluvia de papeles y I Was Meant For Loving You Baby nos dejó una lluvia de fuegos artificiales, que duraron mil horas (exagerando para efectos de comedia, yeee).

Estaba preocupado por no poder terminar todo lo que quería escribir antes de irme a dormir, hasta que recordé que es mi blog, y puedo escribir lo que me de la bendita gana. Eh. Veré si termino de escribir sobre los conciertos en el siguiente post. :)

miércoles, 6 de mayo de 2009

Celebraciones atrasadas

Pues sí, me sigo atrasando con los posts, aunque para ser sinceros a veces dudo que alguien aparte de mi mamá lea este blog. En fin. El otro día dije que hablaría de algunas cosas y postearía algunas fotos. En primer lugar las fotos del número 42 en NY. Creo que mi afán con ese número puede preocupar a algunos, pero es divertido coleccionar algo, incluso si son fotos de un número. Pero por si a alguien le da curiosidad, aquí está la explicación al porque del número.

¡FOTOS!
















Todas las fotos son de mi viaje. Ehhh. En fin. Siguiente post: comentarios a los conciertos de Kiss, B-52's y Oasis.

Y hay un nuevo post en mi deviant art.

Sean felices.