jueves, 10 de julio de 2008

Acabé! - Gotham Knight

Listo, adios finales.

Ahora lo bueno. Tengo tiempo libre y quiero postear.

Así que pensé que los llenaría de comentarios a cualquier cosa.

Hace poco vi tres películas animadas. (Adevertencia a aquellos que se interesen poco en el tema: esto puede no importarles.) Dos de DC y una de Marvel.

Primero Batman: Gotham Knight



Si son fanáticos de Batman y/o del anime, entonces definitivamente recomiendo esta película. La idea es contar algo de lo que sucede entre Batman Begins y The Dark Knight repartiendo la historia en 6 cortos (producidos y escritos por diferentes empresas y personas), teniendo en común siempre el estilo anime y las voces (Kevin Conroy vuelve, lo que no sorprende ya que Andrea Romano es la directora de casting de voz, y Bruce Timm está encargado del proyecto). Además hay algo para todos los fans. Referencias a la serie animada de Timm/Dini y a The Dark Knight returns.
La narración es buena. Las historias presentan aspectos conocidos de la vida de Bruce Wayne y Batman, como el entrenamiento que pasó para convertirse en lo que es, así como su relación con la policía de Gotham. Y sin entrar en muchos más detalles, la animación no deja nada que desear. Quizás lo único que queda algo insatisfactorio es la apariencia de Bruce en anime. Personalmente si le ví algún parecido a Bale (imagino que era la idea), pero (con excepción del último corto), se le veía bastante delicado. Fuera de eso, la dirección de arte estaba bien realizada, al igual que los movimientos y los efectos. En conclusión, vale la pena sentarse a verlo tranquilo, sobretodo si planean ver The Dark Knight.

Provecho, bruno

Próximo post: Superman: Doomsday

1 comentario:

Rogger Vergara Adrianzén dijo...

Este es el q me decias!!! Tengo q verlo!!!!!!!!