martes, 8 de mayo de 2007

En caso de Zombies... no rompa el vidrio


No he visto las películas de George A. Romero, nunca me pasé Resident Evil y todo lo que sé sobre los zombies lo sé por ... pues por mi afán de recepción mediática. Sin embargo me parece hacer un aviso de servicio público, uno del que todos puedan sacar provecho. Como al parecer una invasión zombie puede suceder en cualquier momento y sin previo aviso, es importante saber que hacer, como reaccionar, y como defenderse. Este breve manual explicará de forma amigable al lector como sobrevivir en caso de despertar y encontrarse con en medio de una turba enardecida, solo que en vez de cantar, comen cerebros.

1. Al que madruga...no sé lo comen los zombies
Como mencioné antes, esto de los "muertos vivientes" puede suceder en cualquier momento, sin previo aviso, ni alerta ni nada. Podría empezar por mordidas de monos rabiosos, un virus experimental de una corporación maquiavélica, o un satélite que se estrella en un cementerio bañando a los cadáveres con radiación y despertándolos mas hambrientos que nunca. Sea como sea, lo importante es estar preparado, y un bat, palo de hockey, palo de golf, espada, shotgun, tubo de metal, sierra eléctrica, o hasta una pala pueden servir para defenderse efectivamente.

2. Sin cerebro y cabeza...el zombie pierde la dureza
Como todo buen manual indicaría, los zombies pueden ser desmembrados completamente pero seguirán moviéndose (a la velocidad de un modem telefónico, pero moviéndose al fin y al cabo), a menos que pierdan el procesador central, la masa gris, el cerebro. Por lo tanto, apunten a la cabeza, esa cosa redonda (o cuadrada) encima del cuello, y ¡BANG! o ¡WUSH! (dependiendo del arma). Es importante recordar que los zombies, al igual que las fans de las Boy Bands, siempre atacan en grupo, y por lo tanto no es recomendable tratar de eliminar a varios, solo a los necesarios para abrirse camino.

3. De Shopping!
A diferencia de otros desastres naturales, nunca se sabe cuanto puede durar esto, así que es prioritario buscar refugio, de preferencia uno con bastantes proviciones y municiones. ¿Recomendación de la casa? Un centro comercial o un supermercado. "Comida, ropa, entretenimiento y no olvide revisar nuestra sección de protección contra zombies en el pasillo 6." Además las grandes tiendas suelen tener grandes puertas, difíciles de atravesar, y varios pisos para esconderse. Sistemas de seguridad para vigilar, y hasta camas donde dormir. Además, ¿quién no ha querido pasar una noche en un centro comercial?

4. Con amigos así....
Proteger la vida de uno puede ser difícil, y es por eso que no es posible darse lujos como sentimentalismos o elegancia. Así que, y esta es la parte difícil, es necesario dejar atrás a los muertos. Y más importante, asegurarse de que no nos sigan. El virus del zombiismo se transmite rápidamente con una mordida. Primero caerá enfermo, con una especie de fiebre, y luego morirá. Y luego, sin pasar por todos los trámites del juicio final, revivirá. O no. Bueno, empezará a moverse y a sentir hambre por los cerebros. En todo caso, es necesario eliminarlos y rápido. Nadie quiere ver a sus seres queridos arrastrándose penosamente entre cadáveres.

5. Si Noé pudo, entonces tu también
No hay porque ser egoísta. Si ven a otros sobrevivientes, rescátenlos. No los abandonen a su suerte...eso sería cruel. Mientras mas, mejor. ¡Pero! no tantos como para que estos se acaben todas las proviciones, recojan a cuantos puedan, y para amenizarse, aquí una breve lista de ideas para pasar el tiempo:
- charadas
- escondidas
- chapadas
- juegos de mesa
- cuentos de terror (como si fueran necesarios)
- romances situacionales
- tiro al blanco con los zombies

6. Teleterapia
Finalmente, lo más importante es comunicarse. Intra e inter. Comuníquense con otros grupos de sobrevivientes, para poder apoyarse con las proviciones, intercambiar información sobre la situación mas allá de su conocimiento, evitar emboscadas, etc. Y luego, comuníquense dentro del grupo. Traten de encontrar un psicólogo o algún tipo de mediador para que los ayude conversar. No es bueno que exista tensión en el grupo, eso solo hará que tengan ganas de lanzarse mutuamente a la horda de muertos vivientes.

Con esta breve guía, sus posibilidades de sobrevivir acaban de aumentar. Y como bono, solo por hoy, algunas breves recomendaciones:
- No utilizen sierras eléctricas dentro de un vehículo en movimiento.
- No intenten luchar mano a mano contra los zombies, pueden ser lentos, pero no indefensos.
- Vean las siguientes películas: Dawn of the dead, Shaun of the dead, Day of the dead, Dawn of the dead (otra vez), 28 days, Resident Evil, Resident Evil: Apocalyps.
- Jueguen todos los juegos de zombies que encuentren.
- Corran, los zombies son lentos.
- No le hagan caso al gordito sudoroso con el arma.
- Como dice Sun Tzu, busquen el terreno elevado, los zombies no saltan, ni trepan...ni vuelan.
- Quemar zombies evitará que se vuelvan a levantar...creo.
- Hagan click aquí

Teniendo todo esto en mente, mucha suerte y recuerden apuntar a la cabeza, y no fallar. Hasta la próxima situación de peligro, giordano



Simulacro para Zombies con los brigadiers PUCP

No hay comentarios: